transplante de córnea

TRANSPLANTE DE CÓRNEA

El transplante de córnea es una cirugía que consiste en reemplazar una córnea deteriorada de un paciente con el tejido de un donante para recuperar la visión. 

Preguntas frecuentes

¿Qué condiciones podrían requerir un transplante de córnea?

Un trasplante de córnea puede ser necesario si usted sufre una lesión grave, como quemaduras químicas en las córneas. La nubosidad o las cicatrices repetidas de los tejidos de la córnea con el tiempo pueden llegar a oscurecer la visión hasta que necesite una cirugía. El tejido corneal extremadamente delgado causado por el queratocono puede requerir un trasplante.

¿Voy a necesitar lentes después un transplante de córnea?

Sí, después de una cirugía de transplante de córnea la visión mejora sustancialmente, sin embargo, siempre queda un astigmatismo residual. Después de varios meses de postoperatorio se evalúa la necesidad de lentes correctivos. 

¿Cómo saber si existe un rechazo del transplante?

Existe el rechazo de la córnea donante presentando los siguientes síntomas: enrojecimiento intenso del ojo acompañado de dolor ocular, pérdida de visión o sensación de cuerpo extraño. En este caso, se debe acudir inmediatamente a su oftalmólog@ cirujano para su respectivo tratamiento.